domingo, 5 de septiembre de 2010

La niña del moño rojo.

Una niña feliz vagaba por la calle
y tenía en la frente un moño rojo,
lo había tenido desde hace mucho
hasta que le dijeron que podía ir a pasear.

Ve con cuidado, le advirtieron
algunos quizás te lo quieran quitar,
pero guárdalo pues es un regalo
y una vez que se pierde jamás volverá.

Volvió luego con los ojos tristes
unos niños la habían hecho llorar,
se burlaron del brillante moño
y le dijeron que no podía jugar.

Intentó quitarlo de su cabeza
pero el nudo no podía desatar,
lo había tenido toda su vida
pero ahora ni lo quería mirar.

De repente experimentó algo
un fuerte dolor en su corazón,
y a medida que eso la embargaba
el odio reemplazaba al amor.

Salió furiosa a pedirle a cualquiera
que de aquella carga le deshiciera,
pero al fijarse en su cabeza
del moño no había rastro siquiera.

La niña había perdido su moño
ahora era libre de ir a jugar,
había perdido su inocencia
y ya nunca la podrá recuperar.

3 comentarios:

  1. Este lo comentaré primero yo, porque ya es la segunda vez que le pongo tanta atención y la primera fue hace ya casi un año.

    Pues... no soy muy bueno ni haciendo, ni criticando poemas, y el único que hice está en inglés y... bueno, no lo tengo yo xD.

    Pero este simplemente es muy bueno, refleja muchísimas cosas de la juventud actual y los paradigmas que se tienen.

    Habrá quienes lo vean como está niña, habrá otros que sean más reservados... pero todos pasan por ese momento en el que por una decisión cambian las cosas drásticamente... para los que no están preparados... es sólo un "placer" momentáneo y después empieza lo malo... se arrepienten, se sienten mal, pfff tantas cosas. Para los que ya lo tenían pensado (conste que digo pensado y no planeado, que son cosas muy diferentes) no resulta tan mal o incluso puede llegar a ser lo mejor.

    Ya me extendí demasiado.
    Te quedó muy bien Kuja y espero que no sea la única cosa que publiques en el blog

    ResponderEliminar
  2. Wao muy bueno verdaderamente en si eso le pasa a todos las niñas (: me gusta este blog creo que ira a mis favoritos

    ResponderEliminar
  3. Sin duda uno de los mejores poemas que ha creado
    juan
    desde la primera vez que lo lei me fascino
    y sin duda merece una mencion especial en el blog de felo
    ojala crees muchos mas como estos kuja
    salu2

    ResponderEliminar