martes, 4 de agosto de 2009

Odio...o amor?

Para: público en general
Odio o amor? Amigos o enemigos? Qué tan diferente puede ser en la práctica?
Realmente no están tan lejos uno de otro...ambas cosas son sentimientos (generalmente o preferentemente) mutuos que mantiene unidos a las personas. El amor es algo obvio, aunque es difícil describirlo con palabras, muchos tienen una idea de lo que es y no podrán negar lo que digo. En cambio se preguntarán por qué el odio puede ser tan parecido...lo que menos quiere una persona es estar o siquiera hablar con aquella a la que odias, pero sin embargo el sentimiento está ahí y te impide separarte (al menos en pensamientos) de esa persona.
Cuántos no han odiado a alguien y cada vez que lo ven piensan lo mucho que lo odian y no pueden sacarse esa idea; o cada vez que hace algo intentan que parezca mal lo que hace...
es un ciclo sin fin, porque a pesar del sentimiento negativo, siempre va a estar ahí.
Hay un arma mucho más fuerte que el odio contra alguien, quizá no le afecte pero a ti te ayuda mucho. Definitivamente es el desinterés. Olvidar a alguien, olvidar si quiera su nombre, nunca existió, no existe...
es realmente lo peor que te puede pasar si es contra ti, porque realmente cuando pasa eso, significa que no existes, que no importas para nada, no hay lugar en el pensamiento de alguien para que estés ahí. El odio es posible de cambiar, porque sigues ahí y puedes modificar su percepción, pero el desinterés es permanente...es...olvidar para siempre.
En una conversación todo parecerá normal, no se pierde el respeto, no hay insultos, pero la plática es tan seca, tan vacía... que se pierde en un momento.
Eso es todo por ahora...no quiero hablar sobre un posible odio y amor a la vez, u odiar algo o a alguien porque lo amas a la vez...es más confuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario