Para: público en general [México en específico]
Para muchas personas la pena de muerte es una de las mejores medidas de seguridad que se puede tomar. Quitar la vida a la persona que ha cometido un acto semejante privando de la vida a otra persona, o arriesgando su integridad física y moral que puede dejar un trauma permanente.
En el contexto general, la implementación de la pena de muerte para ciertos delitos es lo mejor que se puede hacer: suena fácil, sería la mejor solución, no mantendrían a nadie en la cárcel, pagaría por lo que hizo, etc. Ahora...hay varios factores universales por lo cual se puede impedir, el más general y siempre dicho, es que no se puede atacar fuego con fuego y todas las frases parecidas pero en diferentes versiones, que simplifican que por qué combatir un asesinato con otro asesinato. ¿No es exactamente lo mismo?¿No nos estamos convirtiendo en lo que odiamos?¿Por qué castigar de esa manera, por qué privarles la vida si no estamos capacitados para elegir eso?
Perdón a los que pueda ofender, pero para mí, aquellos que piensen que la pena de muerte es una buena opción son unas personas ignorantes que no pueden apreciar las consecuencias reales del asunto, tanto de manera general como en México.
Hay dos situaciones por las cuales yo pienso que es patético una posible implementación, una es más natural, general e infinita y la otra es momentánea y en el caso de México. La primera es que las personas que lo apoyan lo hacen de una manera vengativa, por resentimiento a algo pasado o simplemente no se han puesto en esa situación; estamos viendo el problema como si fuera algo externo, que nuca nos fuera a pasar, pero si en el caso de que algún familiar o conocido, cometiera el crimen al que le corresponde esa pena, la sensación es muy diferente, nuestra forma de pensar cambiaría y quizás nos arrepentiríamos de todo lo que hemos pensado. Habrá unos cuantos que dirán que si hicieron el delito, merecen la pena sea quien sea y puede que sea cierto, pero de que cambia la forma de pensar pues también.
La seguda y quizá el factor más fuerte es la misma corrupción en México, la cárcel está llena de personas inocentes y no de los verdaderos delincuentes, con la pena de muerte lo único que se provocaría sería un aumento en la muerte de personas inocentes, inculpadas de cometer un delito falso, pero que no tuvieron la defensa suficiente (o quizá el dinero) para salvarse. El sistema mexicano no está preparado para esta implementación. Sería lo peor que podría pasar en estos momentos y mientras la corrupción esté en los mismos niveles de gobierno, los inocentes no tendrán defensa y no sólo serán privados de su libertad sino de su vida y los grandes delicuentes seguirán sueltos por ahí.
Es cuestión de pensarle un poco, pero no es lo mejor...
... no por el momento.
Tienes absolutamente en lo correcto, nadie puede apoyar o prohibir este tema de manera imparcial, por que seinclinara hacia un lado o hacia otro dependiendo del contexto social en el que vive, o los problemas que haya vivido en relacion al mismo tema.
ResponderEliminarEn el caso de México tambien tienes todo mi apoyo, y pues como no estar deacuerdo, cuando todos los mexicanos saben que tanto los politicos como los policias y elementos de seguridad estan a la compra...y que la carcel solo es como cualquier caseta de carretera...pagas y te puedes ir...no tienes con que pagar...te quedas aun que no hayas hecho nada.