Para: público en general
La nueva enfermedad comúnmente llamada Influenza Porcina en México y otros países es una enfermedad altamente infecciosa. Por sus causas y su extremadamente fácil contagio de persona a persona la han vuelto un terror en la actualidad. Se contagia por medios salivales, aéreos o mediante transmisión mano-boca. Sus síntomas son muy parecidos a los de una influenza común pero más agresivos: temperatura corporal de 39° durante mucho tiempo, dolor intenso de cabeza, dolor muscular, etc.Ha quedado muy claro la magnitud de la pandemia, que ya es un nivel 5 según la OMS, es decir, se ha comprobado el contagio de persona a persona entre varios países integrado a dicho organismo. El nivel seis, el último, será declarado en el caso de que la Organización Mundial de la Salud compruebe la extensión de la enfermedad en países no incluidos en dicha organización.
El asunto es grave, la enfermedad se ha extendido demasiado y en un periodo de tiempo muy corto, en el país han sido confirmados 443 casos de influenza y más de 20 muertes confirmadas.
Las medidas de seguridad que se están tomando han sido estrictas: el cierre de museos, cines, restaurantes, eventos deportivos cancelados, los juegos de futbol a puerta cerrada, entre otra serie de medidas para protegerse y ayudar a que se detenga el contagio. Aparte de las medidas se aconseja no acudir a lugares concurridos, usar tapabocas, aunque estos últimos están agotados y China donó millones de dólares en especie para traer a México. Dentro de lo que cabe el consejo personal que daría es no alarmarse, toda la gente se está volviendo presa del pánico, todos se encierran, se crean rumores inciertos, entre otras varias cosas; es necesario tomar las medidas que son aconsejadas pero mantener cierta calma.
México es el caso más fuerte, debido a que ahí se originó la enfermedad, pero existen varios países que tienes brotes de influenza y tienen que tener muchos cuidados, entre estos países se encuentran EUA, España, Perú, Canadá, Alemania, Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca, etc.
Ahora bien, en el caso de México se tienen varias dudas, unos dicen que fue una gran mentira para poder legalizar la portación de drogas, pero vamos, siendo sinceros, es una tremenda tontería, la ley para la portación de drogas se venía planteando desde hace un buen tiempo y se aprobaría con o sin influenza, así mismo las otras leyes aprobadas. Otro caso es en el que se usa para encubrir la supuesta recuperación de la crisis estadounidense; con todo lo que provoca en México el peso baja y el dólar daría una subida fenomenal y así se recuperaría la economía de aquel país. Todo esto lo dicen con ciertas bases, no son simples comentarios al aire, es cierto que las leyes se aprobaron en este justo momento, no niego que sea sospechoso, pero de eso a que se hayan “contagiado” más de 13 países es otra cosa, es necesario tomar cartas en el asunto y prevenir que se siga extendiendo. La recuperación de EUA también queda muy bien en esta situación pero las estadísticas no mienten y si bien ha subido el dólar unos días otros ha decaído.
La OMS ya ha pedido a todos sus países incorporados que extremen sus precauciones y algunos lo han tomado literal como en el caso de Argentina y Cuba que han cerrado ciertos vuelos, en cambio otros como Estados Unidos y España han declarado que no se cancelarán por el momento los vuelos y España está en espera de una decisión definitiva en la Unión Europea que determinará el futuro de sus conexiones aéreas.
Lo único que puedo decir es que se cuiden, no hay mejor forma de evitar que se siga propagando la enfermedad que el cuidado personal. Sean o no ciertos los rumores antes mencionados lo mejor es prevenir.
Los dejo con una pregunta…¿quién podría pensar que organismos tan importantes como la OMS se pueda prestar a crear un terror sólo para la conveniencia de algunos, introducir a más de 10 países sólo por una causa social? Yo…lo dudo
Felomeno
No hay comentarios:
Publicar un comentario